jueves, 7 de abril de 2011

Mis libros favoritos

Cuando me pregunto: qué  hizo que me gustaran los libros cuando era niña? siempre pienso en mis padres,ellos fueron los que pusieron siempre un libro al alcance de mi mano desde muy pequeña.
Recuerdo mucho un libro con una bella carátula con una niñita chaposita y rubia ,la carátula era en colores pastel y tenia unos cuentos muy bonitos,de alguna manera desapareció tal vez lo regalaron o lo perdí de tanto que lo llevaba a todas partes .
Muchisimos años después,cuando quise comprar libros para mis hijos, busqué el libro en muchas librerías pero no recordaba el nombre,  solo recordaba que la autora era Carlota Carvallo .El apellido me sonaba brasileño pero cuando preguntaba por ella nadie me daba razón.
Luego, cuando descubrí Google, di con ella: era una escritora peruana Carlota Carvallo de Nuñez,me dio vergüenza no haber sabido que era peruana y  no saber mucho de ella,pero como nunca es tarde para aprender ...supe entonces que además de escritora de cuentos para niños,era pintora y que además también escribió poesía y piezas teatrales y que su primera novela para niños fue "Rutzi el pequeño alucinado y fue  con esta obra que ganó  el concurso para representar al Perú en la competición por el Premio de la Editorial Farrar & Rinehart de New York , el año 1943.
Pero despues de eso  aun no sabia cuál era el titulo del libro que estaba buscando así que fui a la Biblioteca Nacional y busqué todos los libros de Carlota Carvallo que tenían y así lo encontré :se llamaba "Cuentos Fantásticos". estaba muy contenta de haberlo encontrado pero triste de saber que no lo tendría pues ya no lo habían vuelto a editar ;( así que gracias a la biblioteca pude fotocopiar los cuentos que mas me gustaban.
En esta oportunidad les regalo uno,para que puedan hacerse una idea de lo que estoy hablando espero que les guste tanto como a mi:


EL MOLINO DE LOS PECES ROJOS








4 comentarios:

  1. Buscando este libro he llegado a tu blog. Mi libro favorito de la infancia también. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Falta el del niño que viajo en un barco y por el tiempo, y El árbol de lúcumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla ! Hermosos cuentos los que mencionas.
      Dentro de poco los pondrè aqui para que puedan disfrutarlos.

      Eliminar
    2. Gracias Carla ! Hermosos cuentos los que mencionas.
      Dentro de poco los pondrè aqui para que puedan disfrutarlos.

      Eliminar